Artista destacado // eBoy

Posted by & filed under Inspiración.

¡Que dicen amantes del buen comer!

Hoy les traigo un delicioso plato lleno de pixeles, unos cerebritos que desde hace tiempo quería degustar :P, eBoy Los padrinos del “Pixel Art

FRD-Bonn-20s-882x623

Para empezar un poquito de historia, eBoy fue fundada en 1997 por Steffen Sauerteig, Svend Smital y Kai Vermehr cuando hicieron la compra del dominio eBoy.com La filosofía de este grupo fue acoger las nuevas posibilidades tecnológicas del mundo digital, con lo que se dieron cuenta que sin necesidad de las impresiones físicas, existe una gran versatilidad de posibilidades al copiar un mismo objeto múltiples veces, con el fin de modificarlo y crear nuevos productos, obteniendo de esta forma bajos costos productivos (aparte de la mano de obra). Crean ilustraciones increíblemente complejas y muy bien elaboradas mediante el uso de objetos pequeños que reutilizan para lograr composiciones perfectas.

mad2

Creadores de eBoy – Steffen SauerteigSvend Smital y Kai Vermehr

El  trabajo que eBoy hace es especializado para pantallas, porque es la mejor forma para tener el 100% de control, obtener resultados limpios y con excelente definición;  fue de esta manera como se fueron por la vía de los pixeles puesto que además de sentirse bien y ser divertidos de manejar, estos los obligaban a hacer una abstracción simplificada de la forma, lo cual es una gran ventaja de la técnica y les permite crear un estilo único.

3408_1

En sus obras existe un intenso uso de iconos comerciales y populares, estas son representadas en su gran mayoría en una perspectiva isométrica tridimensional, llenas de vida, colores saturados, robots, grafitis, carros, chicas desnudas, personajes recurrentes y divertidos.

Hasta el día de hoy eboy ha trabajado con diferentes marcas renombradas como lo es Coca-Cola, Yahoo, MTV, VH1, Adidas y Honda. Lo cual ha logrado con un toque humorístico y fantasioso una gran expansión a lo cual ellos llaman su estilo Pixel.

eboy_Yahoo_Poster_38t-882x623

Ademas de sus ilustraciones tienen una tienda donde venden rompecabezas, mousepads, carcasas de iPad y iPhone, entre otras cosas eBoy tiene una gama de juguetes de plástico llamados Peecol los cuales son producidos en conjunto con Kidrobot.

Judeff-FrontandBack-882x708

A continuación una deliciosa galería para que la disfruten

COB-1milliontrees-13t

sweden

EBOY, Venecia, blog EBOY, Los Ángeles 0 EBOY, Amnistía Internacional MCS_singapore_19.1t1-882x623 mcn-cokedublin-43s1-581x882 MSH_koelnposter_29t-882x623 eboy_tokyo_fullsize
Para mas información visiten el sitio web de Eboy en hello.eboy.com/eboy

¿Te gustó este Articulo? comenta

Leave a Reply