Silla de ruedas para bebe

Posted by & filed under Temas.

Hola a tod@s!!!

Nuevamente ando por acá.. esta vez compartiendo la cara mas amorosa del diseño y la creatividad.

 

 

Al leer acerca de esta historia quedé muy conmovida. No solo por la situación de la pequeña niña sino por ese amor incondicional de padres. Esta es la verdadera muestra de cómo el diseño puede representar una oportunidad o ser la mayor muestra de amor y de esperanza para alguien.

Debido a un agresivo cáncer infantil Evelyn Moore quedó paralizada de la cintura para abajo. Los médicos dijeron que Evelyn podría aprender a gatear con sus brazos mientras cumplía los dos años y crecía lo suficiente para usar una silla de ruedas infantil.

Lo que ellos mas querían era que Evelyn tuviera la oportunidad de moverse por sus propios medios para descubrir el mundo, tal como lo hacen todos los niños a su edad. Pero los papás de Emily no se dieron por vencidos y no se resignaron a sencillamente esperar.

¿Pero cómo hicieron para construir esta pequeña silla?

Kim, la mamá  de Evelyn, buscó en internet la frase “Cómo fabricar una silla de ruedas casera para bebés” y en la red social Pinterest encontró tutorial para fabricar una silla de ruedas creada a partir de una sillita “Bumbo” que había hecho una mamá para su bebé con problemas de movilidad. El papá compró los materiales y entre los dos fabricaron una silla de ruedas casera por menos de 100 euros.

El resultado fue increible, pues ella logró dominar con facilidad la sillita para desplazarse.

bumbo-wheelchair multi-seat

En una noche, Brad, el papá de la niña, construyó la silla con ayuda de su esposa para darle una nueva oportunidad de explorar el mundo a su pequeña.

Evelyn aun no es consciente de que no puede utilizar sus piernas. Por instinto aprendió a moverse naturalmente en la silla de ruedas que está personalizada con su nombre.

Según sus papás, al principio a la niña le costó acostumbrarse a utilizarla. Pero ahora que tiene 13 meses puede ir hacia adelante, atrás, doblar esquinas y dar vueltas a toda velocidad, tanto que han tenido que modificarla para que no fuera tan rápido.

Leave a Reply